Me gusta: tablero + flashcards

Holi,

Hace un tiempo ya que no subo cosillas, pero para los que me sigáis en instagram (o sea, todos, porque no creo que nadie siga esto por amor a esto), sabéis que estoy hasta arriba con el máster del profesorado. Horror. Ya queda menos.

Pero en los huequitos libres, he ido haciendo un material que me encanta y que estaba deseando subir para que os lo pudiérais descargar:

TARÁ

Es un tablero para practicar el verbo "gustar" y similares, además de 40 flashcards para practicar el vocabulario del mismo. En cada flashcard está el sustantivo de la imagen y además, una colocación para poder utilizarlo con un verbo y así practicar también pues un poco más allá.

En clase, yo lo que hago siempre primero es lluvia de ideas de aficiones (asquí, descubriendo las indias), y después les doy tarjetitas con aficiones para hacer un juego de mímicas donde tienen que adivinar la afición (así se les quita la vergüenza un poco).

El tablero me encanta porque, más allá del "me gusta, no me gusta", puede ir más allá y tener que responder el compañero con un "a mí también, a mí no...", eso ya vosotros mismos con vuestros organismos.

Ah, y como me recomendó un amigo (Central Pencil), con colores queda muy bonito y tal, pero en clases grandes es un fastidio, así que he hecho tres versiones: a color con fondo, a color sin fondo y en blanco y negro. Espero así facilitaros el que lo podáis utilizar en clase.


Sin más dilación, os lo podéis descargar completamente gratis de mi TPT:


¡FELIZ 19 DE MAYO! Es un buen día porque ya no existe el TFM.

Comentarios